Uñac hizo una curiosa promesa a la Difunta para ganar la Davis

El sanjuanino se fue en bicicleta al paraje de la santa popular junto a otros funcionarios. Enterate por qué. 


El gobernador Sergio Uñac y el secretario de Deportes, Jorge Chica, fueron en bicicleta hasta la Difunta Correa luego de que la santa popular les cumpliera un pedido que hicieron durante la Copa Davis. Cuando terminó el día uno de la competencia tenística, Argentina tenía un panorama complicado para ganarle la serie a Chile. Fue ahí cuando ambos prometieron ir en bici al paraje caucetero si Argentina ganaba, lo que terminó pasando.

Los funcionarios partieron desde la casa del gobernador Uñac.

Según la creencia popular, la santa es muy cobradora. Los funcionarios decidieron cumplir casi inmediatamente la promesa realizada y pedalearon los 50 kilómetros que separan la Capital de San Juan del paraje sin ningún problema. Acompañó a Uñac y a Chica el reconocido y multipremiado ciclista Oscar Villalobos, quien integra Deportes.

Separan la Capital de San Juan del paraje de la Difunta Correa 50 kilómetros.

Al llegar al paraje de la Difunta Correa, los promesantes llegaron hasta al altar. Allí, como todo fiel le prendieron unas velas a la santa popular. Tras cumplir la promesa, emprendieron el regreso. Para la final que definirá el ascenso de Argentina en la Copa Davis, San Juan se postuló nuevamente como sede.




Comentarios