El gobernador sanjuanino firmó un comunicado con fuertes críticas al desplazamiento de Gioja al frente del partido.


El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, manifestó su oposición a la intervención del PJ que conduce su comprovinciano José Luis Gioja. En su cuenta de Twitter, Uñac compartió un comunicado conjunto de los mandatarios provinciales justicialistas en el que aseguran que la medida judicial es “sorpresiva y arbitraria”. El texto en el que los gobernadores expresan su total apoyo a la institucionalidad el PJ fue reproducido por el portal sanjuan8.com y se titula “Los gobernadores peronistas rechazamos toda intromisión en nuestra vida partidaria”.

Uñac se reunió en Buenos Aires junto al desplazado Gioja y la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, En el encuentro, los dirigentes dialogaron sobre la intervención y evaluaron las instancias a seguir. Por el momento, y al margen de la solicitada de los gobernadores, el mandatario sanjuanino ha evitado realizar declaraciones públicas sobre la decisión de Servini de Cubría.

La inesperada intervención del PJ nacional y la designación Luis Barrionuevo al frente del partido, dictadas por la jueza federal María Romilda Servini de Cubría cayó como un balde de agua fría en el seno del partido. De hecho, Gioja se enteró durante una entrevista radial. La decisión judicial fue apelada horas después, aunque la resolución de la apelación podría llevar largo tiempo. 




Comentarios