6 meses - Vía San Juan

El Arzobispo de San Juan le lavó los pies a las internas del Penal

Cumplió con el tradicional rito en el Servicio Penitenciario. Una mujer privada de su libertad hizo la primera comunión. 


Monseñor Jorge Lozano realizó el tradicional rito del lavado de pies en el Servicio Penitenciario de Mujeres. Durante el Jueves Santo se vivieron momentos de mucha emoción dentro del Penal, lo más emotivo de la jornada fue cuando una interna hizo la primera comunión. 

Después de cumplir con el lavado de pies, Lozano ofició la Santa Misa que se extendió por más de una hora. Noelia, una de las internas, pudo realizar la primera comunión tras cumplir con las clases de catecismo. 

Lozano le lavó los pies a las internas.

El padre Eduardo Gutiérrez Bonduel, responsable de Pastoral Carcelaria, fue quien solicitó los permisos para que Monseñor Lozano concurriera a la cárcel de mujeres. El año pasado, la misma ceremonia se llevó a cabo en el Servicio Penitenciario de Hombres. 

Lozano en la Santa Misa.

“Hay que ver la película completa de quien delinque y no sólo ese fragmento de su vida”, dijo Lozano al salir de la cárcel. El Jueves Santo en el Penal terminó con múltiples confesiones de las internas. 

Al finalizar la misa, muchas internas se confesaron.




Comentarios