El superclásico se disputará en San Juan. Hubo que adaptar un polideportivo y armar una cancha de ladrillo bajo techo.  


Después de 18 años, Argentina volverá a jugar con Chile la Copa Davis. El encuentro será en San Juan el próximo 6 y 7 de abril. Los partidos se jugarán en el estadio Aldo Cantoni, un mega polideportivo que tuvo que ser adaptado para instalar allí una cancha de polvo de ladrillo bajo techo que cumpla la normativa exigida. 

Una máquina alisó la superficie.

Para armar la cancha dentro del Aldo Cantoni se procedió primero al relleno del perímetro con cascotes de ladrillo. Luego, se niveló la cancha con una capa de arena gruesa. El tercer paso fue la aplicación de otro revestimiento pero de arena fina. Todo el suelo se compactó y se trajo polvo de ladrillo de Barcelona para que la cancha quedara tal cual se pidió desde la organización.

Sólo falta que llegue el polvo de ladrillo de Barcelona.

Las entradas están prácticamente todas vendidas, ya se han recaudado más de $5.000.000. Según adelantó el Secretario de Deportes, Jorge Chica, ya se propuso a San Juan para que sea sede de la final del ascenso de la Davis si Argentina llega a superar este desafío.  

Diego Armando Maradona fue invitado para que esté presente durante los dos días que se extiende la competencia, que logrará desempatar el superclásico Argentina-Chile que tiene 8 victorias por bando. 




Comentarios