Desde la Unión Industrial se mostraron preocupados por el alto índice de ausentismo en las industrias sanjuaninas. La causa: la necesidad de aislarse por ser contacto estrecho de un caso positivo. Según informaron desde la entidad las faltas llegaron a ser del 12% del personal en empresas de gran porte. Para que las firmas pudieran seguir trabajando sin bajar la marcha, tuvieron que contratar personal.

El presidente de la Unión Industrial, Hugo Goransky, dijo que es necesario repensar el protocolo que define el aislamiento por haber sido contacto estrecho de un caso positivo. "Hay que solucionar este problema porque para la industria es muy complicado poder lidiar con tantas faltas del personal, extendidas en el tiempo", indicó el líder empresarial a Tiempo de San Juan.

Para Goransky es muy difícil que dentro de la industria local se produzcan contagios porque se respetan los protocolos y porque se testea al personal regularmente. Esto se debe a que se firmó un convenio con Medicar a nivel nacional que se replicó en San Juan. Incluso, hasta ahora no hubo brotes masivos dentro de las firmas, según el propio Goransky.

Para no bajar el ritmo de trabajo dentro de las industrias, se decidió contratar personal de la bolsa de trabajo armada por el Gobierno en el marco del programa San Juan Trabaja, creado en el marco del Acuerdo San Juan. Una de las principales dificultades para los industriales es dar con operadores que cuenten con los conocimientos que necesitan y en esta bolsa de trabajo se encuentran.

Las bases de datos, tanto de la oferta como de la demanda de empleo, son clasificadas en el San Juan Trabaja por tareas, especialización y grado de instrucción, permitiendo que se pueda realizar un seguimiento de los perfiles técnicos y profesionales más pedidos y ofrecidos a través de la plataforma, definiendo de este modo la trazabilidad sobre los perfiles profesionales más requeridos.