Desde el 19 de noviembre habrá actividades para celebrar la Semana Provincial de la Diversidad. A pesar de la pandemia, las organizaciones que conforman la Mesa de la Diversidad en San Juan organizaron una agenda cargada en el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario del Día del Orgullo. Habrá desde charlas, performances hasta una expo drag virtual. Dany Love y Marcela Rouge estarán al frente del ciclo de entrevistas.

Una de las actividades programadas es una exposición artística, educativa e inclusiva en la que los espectadores podrán observar cuerpos reales y personas de géneros diversos que viven o han vivido una transición y una transformación de sus cuerpos siguiendo su identidad de género autopercibida. Esta muestra performática será en el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson y contará con la presencia de la cantante transformista Kendall White. La expo permanecerá abierta al público con entrada libre y gratuita los días martes 17 y miércoles 18 de noviembre de 18 a 20 horas. Será con grupos reducidos y respetando el protocolo sanitario.

El centro cultural Conte Grand se suma a la celebración de la diversidad con una gran puesta en escena de los integrantes de la cultura drag. Los artistas realizarán una exhibición de vestuario drag utilizado para hacer los shows. Acompañará a esta muestra un ciclo de entrevistas a los artistas que componen estos personajes y referentes del colectivo LGBTIQ+. La expo drag se podrá ver desde el canal de Youtube del Conte Grand desde las 19 horas.

Entre los entrevistados se encuentra Fernando Baggio, Erica Manrique y Daniel Rojas, quienes formaron las primeras organizaciones de lucha por los derechos del colectivo; también serán consultados Mónica Lencina (AMMAR) Paula Más (Todos somos Patria) y Mathias Lacroix, entre otros referentes.

Las actividades cuentan con el respaldo del Ministerio de Turismo y Cultura y de la delegación local del INADI, que emitió un comunicado.