Las agencias de turismo sanjuaninas ya venden seguros Covid en sus paquetes

Los precios van desde los $100 a los $2000, de acuerdo a la prestación.

Agencias de viaje
Agencias de viaje

Pensando en una lenta y paulatina rehabilitación de la actividad turística, las agencias sanjuaninas ya incluyen en sus paquetes la opción de contratar seguros Covid, que contempla prestaciones para proteger la salud de los pasajeros y en la pandemia.

En diálogo con Diario La Provincia SJ, Ariel Giménez Bacur, de la Asociación de Agencias de Viajes de San Juan, detalló que "los valores van desde $100 a casi $2000. Todo está dolarizado y por tanto, esos precios están sujetos a variación. Lo que se contemplan son prestaciones en caso que el pasajero contraiga coronavirus. Lo que se contempla, también, es un plan especial si se traslada el grupo familiar".

El servicio consta de prestaciones que van desde lo básico a lo premium, y garantizan prácticas médicas en distintas especialidades, como por ejemplo una urgencia odontológica. También hay coberturas para embarazadas y adultos mayores, con valores un poco más altos.

"Más allá que es un elemento de seguridad para el pasajero, lo que no tenemos en este momento es una paridad en cuanto a los protocolos de ingresos a las provincias. Si un sanjuanino quiere viajar a otro destino, para ingresar a San Juan tiene que tener un PCR negativo. El valor es muy alto y desalienta el viaje. Ni hablar para quienes quieran venir a nuestra provincia", añadió Giménez Bacur.

Para finalizar, el prestador turístico señaló que esperan cambios en los requisitos de ingreso a la provincia que faciliten la llegada de turistas: “Hay provincias que han dado un giro en sus condiciones de ingreso y eso nos ubica, actualmente, en un escenario desfavorable en San Juan. Más allá de vacacionar, la gente viaja por cuestiones empresariales, de salud y para visitar familiares. Esa demanda hoy no la tenemos por el requisito de presentar un PCR negativo que vale $8000”.