Un hombre de 73 años fue detenido en 9 de Julio por un aberrante delito. El sujeto está acusado de violar a su tía, una anciana de 97 años que padece Mal de Alzheimer. Una nieta de la mujer fue quien denunció el abuso sexual luego de sorprender al hombre con los pantalones bajos al lado de la anciana. Las pericias médicas encontraron lesiones en la zona genital de la señora, compatibles con un abuso sexual.

El acusado vivió en Buenos Aires y hace un par de años se instaló definitivamente en San Juan. Directamente se quedó en la casa de su tía enferma, a quien supuestamente cuidaba en conjunto con la nieta de la mujer. La nieta de la anciana fue quien descubrió el abuso y radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer el pasado 5 de noviembre luego de contarle a su madre lo que había visto.

El caso, investigado por Diego Sanz (foto), juez subrogante del Quinto Juzgado de Instrucción, obtuvo la declaración del acusado de violación. El sujeto no negó haber sido encontrado con los pantalones bajos pero aseguró que fue porque estaba saliendo del baño para ayudar a su tía. El abogado Claudio Vera, defensor del detenido, pidió la prisión domiciliaria por tener más de 70 años.

Además de la declaración de la nieta de la anciana, la prueba que más complica al detenido es el informe médico. De acuerdo a lo publicado por Diario de Cuyo, el profesional que revisó a la víctima encontró una lesión reciente en la zona genital. Ahora será el juez de la causa quien deberá determinar si le concederá al acusado el beneficio de la prisión domiciliaria y si las pruebas son suficientes para procesarlo.