De cara a un nuevo campeonato de la Primera B Nacional, que comenzará el próximo 21 o 28 de noviembre (resta la definición), San Martín de San Juan disputó dos nuevos amistosos preparativos, en esta ocasión ante Gimnasia y Esgrima de la vecina provincia de Mendoza.

La modalidad de los partidos disputados fue la misma que tuvo lugar la semana pasada en los cruces del Verdinegro ante Independiente Rivadavia. Por un lado, un equipo integrado por quienes se perfilan como titulares en el inicio del torneo y otro conjunto que habitualmente disputará los partidos de Reserva.

En ese marco, el director técnico del equipo de Concepción, Paulo Ferrari, aprovechó la ocasión para realizar un par de modificaciones en los once iniciales que debutarían en Primera B dentro de unos días.

En el primero de los encuentros, disputado por el equipo que se perfila como titular, San Martín formó con: Cozani; Molina, F. Álvarez, Hernández, J. Aguirre; Berterame, M. González, Benítez, Ruiz; Giménez y Rescaldani. Por su parte, el equipo mendocino formó con Giménez, Mondino, Carrizo, Vera, Zabaleta, Vera, González, López, Lentini, Andrada y Romano.

El cotejo, que se disputó en el Parque General San Martín, terminó 3 a 0 a favor de Gimnasia y Esgrima. Los goles mendocinos llegaron a través de un cabezazo de Lentini a los 30 minutos del primer tiempo, mientras que en el complemento Santiago González a los 7′ y Renzo Vera a los 18′ pusieron cifras definitivas en el marcador.

En el segundo cotejo, el Verdinegro se impuso con un solitario tanto de Cristian Paz. El equipo formó con Corti, Prosperi, Cáceres, Paz, J. Álvarez, Nellen, Pelaitay, Aguirre, Sánchez, I. González y Rodríguez.