Hubo acuerdo entre Rueda y Caselles y el bloquismo tendrá lista unificada

Los dirigentes que se iban a enfrentar en la interna limaron asperezas y la conducción será conjunta.

Bloquismo SJ
Bloquismo SJ

Después de muchas idas y vueltas, duros cruces y hasta deserciones, las dos facciones enfrentadas por la conducción del Partido Bloquista alcanzaron un acuerdo e integrarán una única lista unificada en las próximas internas partidarias que se celebrarán el 29 de noviembre.

Las dos listas tenían plataformas electorales confrontadas. Por un lado, Luis Rueda, funcionario provincial y hombre de confianza del gobernador Sergio Uñac, apostaba por la alianza con el peronismo y por ende, la continuidad del bloquismo dentro del Frente Todos.

En el otro rincón estaba la lista impulsada por la actual presidenta del centenario partido y diputada nacional, Graciela Caselles, la cual tenía como cabeza de lista a Juan Domingo Bravo y buscaba romper la alianza con el oficialismo sanjuanino.

En medio de una interna que levantaba cada vez más temperatura, Bravo bajó su candidatura por diferencias con Caselles. Ese hecho propició el acercamiento de Rueda y Caselles el cual derivó en el acuerdo que se dio a conocer hoy.

Fue el propio Rueda quien dio a conocer la noticia: "Nos hemos puesto de acuerdo en encarar una conducción todos juntos, en la que el bloquismo esté por encima de cada uno de nosotros", señaló el subsecretario de la Unidad Gobernación en declaraciones a Radio Sarmiento.

Rueda aseguró que la lista unificada será encabezada por él, aunque contará con la incorporación de referentes de Caselles.

"Hemos logrado el diálogo que tanto le hacía falta al partido. De aquí para adelante nos vamos a manejar como partido. Todo se tiene que dialogar y para que no haya confusiones primero se charlará en el partido", finalizó el ahora único candidato para liderar al bloquismo.