Una joven murió en Australia y su familia pide donaciones para repatriar su cuerpo

La víctima murió el domingo pasado producto de un ataque. Sus padres, que son de San Juan, están desesperados.

Sanjuanina fallecida en Australia.
Sanjuanina fallecida en Australia.

Una situación dramática atraviesa una familia sanjuanina después de conocer el fallecimiento de uno de sus integrantes. Según publicó Diario de Cuyo, Romina Aguirre falleció el domingo pasado en la ciudad de Melbourne, Australia, y sus seres queridos iniciaron una campaña para recaudar fondos para así poder repatriar su cuerpo.

La joven se fue de San Juan en febrero pasado, antes de que se desatara la pandemia de coronavirus. Sufría de epilepsia, enfermedad por la que falleció el fin de semana producto de un ataque. Su novio Edinson Angarita, que es australiano, es el que expuso el caso en una página web de alcance mundial llamada Gofundme, donde se busca donaciones con el fin de recaudar dinero para "gente y causas que importan", según indica la web.

“Hola, mi nombre es Edinson Angarita y la persona para la que necesitamos los fondos es mi novia Romina Aguirre”, escribió desesperado el chico. En el posteo agregó que: "Romina era una persona encantadora, una persona de las que conoces una en un millón, muy especial, amable y hermosa, siempre con su ánimo para ayudar a los demás. Era cocinera y amante de la vida, le encantaba tanto vivir que vivía cada día como si fuera el último”.

Sobre la enfermedad que padecía la joven sanjuanina dijo que la misma estaba siendo controlada con medicamentos, pero un repentino ataque terminó con las ilusiones de ambos. "Hicimos todo lo posible con los compañeros de habitación para darle los primeros auxilios, pero fue imposible, ya era demasiado tarde”, expresó.

Conmovido por lo ocurrido, Edinson también habló de su dolor y lo mucho que extraña a la joven. "La extraño mucho y ella también me recordaba siempre su amor a mí. Cuando llegaba al trabajo me expresaba siempre su amor y sus ganas de verme al volver a casa. Amo a esa mujer y quiero hacer este fondo para enviar su cuerpo a Argentina. Una mujer tan valiosa como ella merece estar en su hogar acompañada de su familia y amigos", escribió.

El posteo ya es viral en las redes sociales de San Juan. El único objetivo del joven y su familia es repatriar el cuerpo de Romina para que pueda descansar en paz, en su hogar.