Borracho, le pegó una piña a su pareja y amenazó con un cuchillo a su hija

Daniel Santiago Araya quedó detenido por lesiones agravadas. Será juzgado por flagrancia.

El cuchillo con el que amenazó a su hija fue secuestrado como evidencia.
El cuchillo con el que amenazó a su hija fue secuestrado como evidencia.

Un hombre terminó detenido en Pocito luego de pegarle una piña a su pareja y amenazar con un cuchillo a su hija de 20 años. La última logró pedir ayuda al 911. Personal policial logró detener al agresor, identificado como Daniel Santiago Araya, quien fue imputado por el delito lesiones agravadas en contexto de violencia de género. Será juzgado por el fuero flagrancia.

A las 21.30 del domingo 8 de noviembre en una vivienda ubicada en calle 9 entre Alfonso 13 y Tascheret , Pocito, una mujer se encontraba en su domicilio junto a su hija de 20 años, el novio de la joven, su otra hija y otras personas más quienes habían ido a visitarla. En el transcurso de la tarde mientras la familia estuvo tomando mate, el agresor bebió alcohol hasta quedar en evidente estado de ebriedad.

En un momento, el detenido comienza a discutir con el novio de su hija, por lo que finalmente la hija junto al joven deciden irse de la casa para no pelear. Araya se enojó más, tiró la mesa y le pegó una trompada en la boca a su pareja, quien debido a la fuerza del impacto se cayó al piso. Como pudo, la mujer se incorporó, agarró su moto y su hija de 10 años y se fue de la casa. Llegó a la casa de la hija mayor y le contó el calvario que pasó.

El cuchillo con el que amenazó a su hija fue secuestrado como evidencia.
El cuchillo con el que amenazó a su hija fue secuestrado como evidencia.

La mujer le pidió a su hija mayor que fuera a buscarle el celular a la vivienda familiar, al llegar el violento la amenazó y la persiguió con un cuchillo por toda la casa. Nunca cesaron las amenazas mientras la joven corría por la casa para evitar ser apuñalada. Finalmente, la joven de 20 años pudo escapar y llamó al 911 para pedir ayuda. La abuela de la chica vió todo lo que hizo Araya y también pidió auxilio al 911.

Tras los llamados, se hizo presente personal policial en la vivienda procediendo a la aprehensión del sujeto. Las víctimas fueron trasladadas a la sede de la Comisaria para la Mujer para realizar las denuncias correspondientes y posteriormente ser revisadas por el médico legista. El hombre será juzgado por flagrancia por lesiones agravadas.