Sigue grave Francis Emanuel Merlo, el motochorro que se estrelló contra un árbol después de robarle una mochila a una joven sanjuanina. El hecho sucedió en el interior del barrio Kennedy, en el departamento Santa Lucía, y tuvo como víctima fatal a Leandro Gabriel Cabanay, su cómplice.

Según informaron fuentes policiales al diario Tiempo de San Juan, el sobreviviente está internado en el sector de Terapia Intensiva del Hospital Guillermo Rawson y presenta serias heridas: traumatismo encéfalo craneal grave, hemorragias múltiples y politraumatismos graves. A pesar de su estado el paciente está custodiado, ya que después de su recuperación quedará inmediatamente detenido.

Merlo y su amigo Cabanay chocaron en la jornada del viernes después de robarle a una joven. Lo que se sabe del hecho es que los delincuentes le arrebataron la mochila a la víctima y huyeron a toda velocidad. Cuando llegaron al lateral de Circunvalación, entre Güemes y Maipú, el conductor de la moto (Cabanay) perdió el control y fue a parar contra un árbol.

Los vecinos alertaron al personal del 911 y al servicio de ambulancia. Mientras los enfermeros asistían a los accidentados, los uniformados empezaron a investigar la escena del siniestro. En ese entonces descubrieron que los jóvenes tenían en su poder una mochila rosada, que tenía en su interior documentos a nombre de una mujer de apellido Vera, una tarjeta Sube, un celular, un monedero por plata y una cadena de color gris.

Horas más tarde la víctima del robo se acercó a la comisaría y comentó que había sido atacada por dos motochorros. Con este testimonio los policías constataron que los elementos que hallaron en el siniestro vial pertenecían a la denunciante.