Robaron una mochila, escaparon y chocaron: uno pelea por su vida y el otro murió

El hecho ocurrió en el barrio Kennedy. Uno de los ladrones falleció producto del impacto.

Hospital Rawson
Hospital Rawson

Un choque tremendo fue el que tuvieron que asistir efectivos policiales en el departamento Santa Lucía. El accidente ocurrió en el lateral de la avenida de Circunvalación. Allí dos jóvenes de 28 y 25 años se estrellaron contra un árbol, quedando ambos en grave estado de salud. Cuando los uniformados revisaron sus pertenencias, descubrieron elementos que fueron denunciados como robados por una mujer en la comisaría de la zona. Fue así como se pudo reconstruir que las dos víctimas del accidente le habían arrebatado previamente la mochila a una mujer. Uno de los hombres falleció en el hospital producto de las heridas sufridas.

El hecho ocurrió el pasado 29 de octubre en horas de la tarde. Leandro Cabanay y Francis Emanuel Merlo le arrebataron la mochila a una señora en el interior del barrio Kennedy. Ambos emprendieron la fuga en una moto Honda Titán 150 cilindradas, rodado en el que se trasladaban. En la huída, chocaron contra un árbol. El accidente se produjo en el Lateral de Circunvalación, entre calle Güemes y Maipú, Santa Lucía, zona cercana al lugar en el que se produjo el arrebato. Mientras los sujetos se accidentaban, la víctima del robo realizaba la denuncia correspondiente en la seccional policial.

Para dar aviso a las familias, los uniformados que estuvieron en el accidente revisaron las pertenencias de Cabanay y Merlo. Entre ellas, encontraron documentación, dinero y hasta el celular denunciado como robado por la mujer. También la mochila rosada que le arrebataron.

Los dos ladrones fueron trasladados en ambulancia al servicio de Urgencias del hospital Rawson. Cabanay ingresó con politraumatismos graves y neumotórax. Falleció horas más tarde debido a la gravedad de sus heridas. Merlo tiene un traumatismode cráneo, politraumatismos varios y hemorragias internas múltiples. Su estado de salud es grave, según precisaron fuentes hospitalarias.