Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| sábado, 08 de agosto de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía San Juan / San Juan

El Safari tras las Sierras, con público limitado, testeos y burbujas

La tradicional competencia de rally se realizaría bajo una inédita modalidad.

El Safari tras las Sierras, con público limitado, testeos y  burbujas
autor avatarNatalia CaballeroSeguinos enGoogle
28 de octubre de 2020, 19:35
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3606
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

La Asociación de Pilotos Vallistos (APIVA) ya mantuvo las primeras reuniones de cara al próximo Safari tras las Sierras, prueba que se realiza en San Juan desde 1992. La idea, de contar con la aprobación del municipio y el gobierno provincial, es realizarlo en febrero, o en su defecto en invierno.

Pese a que faltan aún cuatro meses, los organizadores tienen previsto presentar esta semana un protocolo ante las autoridades provinciales, así como el informe de impacto ambiental que en cada edición requiere la Secretaría de Ambiente.

En diálogo con Tiempo de San Juan, Quito Vega, titular de APIVA, señaló: "Estamos esperanzados en hacerlo. Es la ilusión. No queremos perder un año. Si no lo podemos hacer en febrero, quizás se pueda realizar más adelante. La idea es hacer el Safari en cualquier época del año, siempre y cuando lo autorice el gobierno provincial".

Debido a las restricciones para desplazarse que existen en gran parte de la Argentina, la idea inicial es que el safari sea disputado exclusivamente por competidores sanjuaninos, aunque si se llega a habilitar el turismo entre interprovincial, se podrían sumar pilotos de otras partes del país.

La organización considera además la posibilidad de testear a los más de 500 pilotos que suelen participar en la competencia, aunque para ellos deberían contar con la ayuda de Salud Pública, ya que realizar los testeos de forma privada no está dentro de las capacidades económicas de la entidad.

Con respecto a la presencia de público, el protocolo que presentarán contempla implementar el mismo sistema de burbujas que actualmente se utiliza en los espacios verdes de la provincia, prohibiéndose para esta edición el acampe junto a las huellas por donde pasa la carrera o el río San Agustín. El uso de cubrebocas será obligatorio, al igual que el distanciamiento social fuera de las burbujas.

Vega se mostró optimista con la posibilidad de realizar la prueba y señaló que "el Safari tras las Sierras es un sentimiento para el Valle y para todo San Juan. Es el evento más grande de Cuyo, y deja muy buenos ingresos al pueblo. Es una fiesta, tiene que ver con una tradición y cultura y con lo económico también. Convoca mucha gente, es el evento más importante que tenemos en el año".

Temas Relacionados

  • San Juan
  • Rally
  • Carreras
  • Automovilismo
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Lionel y Jorge Messi
vía rosario

Dónde murió Jorge Messi: el comunicado del sanatorio que confirmó la noticia

Melisa Heredia, madre de Agostina Vega.
vía córdoba

Trascendió el delicado estado de salud de la madre de Agostina Vega

Familia de Messi.
vía rosario

Murió Jorge Messi: cómo fue la historia de amor con Celia Cuccittini, la mujer que lo acompañó toda la vida

Netflix cuenta con películas de distintos géneros dentro de su catálogo.
vía streaming

Netflix: las 10 mejores películas del catálogo para ver hoy

Victoria Cantero y Julián Álvarez
policiales

Se conoció la autopsia del chico asesinado por su novia en Chaco: los detalles escalofriantes sobre qué le causó la muerte