La embajadora de Francia se interesó por el Acuerdo San Juan

El gobernador dialogó vía teleconferencia con Claudia Scherer-Effosse. Los detalles.

El gobernador Uñac junto a funcionarios locales en videoconferencia con la embajadora de Francia en Argentina.
El gobernador Uñac junto a funcionarios locales en videoconferencia con la embajadora de Francia en Argentina.

El gobernador, Sergio Uñac, mantuvo una videoconferencia con la embajadora de Francia en el país, Claudia Scherer-Effose. Fueron varios los temas que abordaron durante la reunión, pero la estrella de la charla fue el Acuerdo San Juan. 

Una vez finalizada la reunión, el secretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes, dijo a modo de balance: "La embajadora se mostró muy interesada en el Acuerdo San Juan y destacó que es uno de los pocos ejemplos de planes de gobernanza en la que la sociedad participa en forma conjunta para llevar adelante los objetivos de la sociedad".

Recientemente el primer mandatario provincial dio a conocer las conclusiones arribadas en los encuentros realizados en el Acuerdo San Juan. Incluso la Cámara de Diputados aprobó las primeras leyes que nacieron gracias a este espacio de diálogo multisectorial, entre ellos la reducción de los impuestos en la factura de la luz.

Al mismo tiempo, el funcionario agregó: "La embajadora quería establecer contacto con el gobernador para continuar promoviendo y trabajando en conjunto entre Francia y San Juan". Finalmente el titular del área de Relaciones Institucionales explicó que "desde hace varios años se viene trabajando en conjunto con Francia en la formación de funcionarios y agentes de sector público".

El acuerdo firmado entre ambas naciones permite que personal estatal pueda viajar a Francia para conocer el manejo de la cosa pública en el país europeo y adquirir experiencia para poder aplicar luego en la provincia. Además, la Secretaria de Ciencia y Tecnología tiene disponible un programa de formación en oficios y otro, para que estudiantes de carreras de grado viajen a Francia y accedan a estudios académicos inherentes a sus carreras.