Bodega y Viñedos Arenas, empresa ubicada en el departamento de Caucete, denunció que ladrones ingresaron al establecimiento vitivinícola y se robar una caja fuerte conteniendo dinero y documentación, pero tras las primeras pericias las autoridades policiales desconfían de esa versión.

Desde la empresa aseguraron que no podían asegurar con certeza cuánto dinero contenía la caja fuerte, aunque fuentes extraoficiales aseguran que eran dos millones de pesos. Según detalló Diario Huarpe, el dueño de la firma aseguró que al llegar a su oficina por la mañana se encontró con que no estaba la caja de seguridad, por lo que radicó la denuncia en la Comisaría 9º de Caucete.

Uno de los aspectos que hace dudar a los investigadores es que no encontraron huellas en la escena, ni rastros que indiquen por donde se llevaron la caja fuerte, que pesa más de 400 kilos. Las únicas huellas encontradas pertenecen al guardia de seguridad, de 22 años, quien no habría detectado nada irregular durante su turno pese a que su garita está ubicada a unos 50 metros de la oficina donde supuestamente se concretó el robo.

Otro de los puntos que no cierran para los pesquisas es que el propietario de la bodega no haya podido especificar cuánta plata tenía la caja. Por eso, de momento cobra fuerza la teoría de que el robo nunca existió, aunque avanzarán con la investigación para descartar todas las hipótesis.

Como si fuera poco, los propios empleados de Bodega y Viñedos Arenas, ubicada en calle La Plata, 200 metros al norte de ruta nacional 20, descreen de los dichos del dueño, ya que aseguran que el hurto fue fingido para evitar abonar los sueldos atrasados al personal.