Tensión en el Penal por dos presos que se subieron al techo para pedir visitas

Desde el Gobierno informaron que ya está controlada la situación. Los reos también pidieron por la libertad condicional.

El 28 de abril hubo una revuelta. Hubo un muerto.
El 28 de abril hubo una revuelta. Hubo un muerto.

Dos presos del Servicio Penitenciario Provincial se subieron al techo para reclamar por el regreso de las visitas, la libertad condicional, entre otras peticiones. La situación fue controlada por el personal de la institución. Los pedidos se dan luego de que les fueran retirados los beneficios cuando se detectó el brote de coronavirus el pasado 19 de agosto.

El hecho se registró en el pabellón 9 del sector 2, donde se alojan en su mayoría agresores sexuales. Los presos lograron subirse al techo para pedir principalmente por la vuelta del régimen de visitas. Recientemente hubo una manifestación de familiares en la puerta del Penal para reclamar por lo mismo.

Para controlar la situación, actuó un grupo táctico del Servicio Penitenciario y personal de diferentes áreas. La situación se resolvió a través del diálogo, según informaron desde la institución. Luego de hablar con los internos, finalmente desistieron y bajaron del techo.

La situación se complicó en el Penal luego de que se detectara un contagio masivo. Fueron 200 los casos de coronavirus que se produjeron en uno de los sectores de la dependencia, todos los reos fueron aislados. De los contagiados con Covid-19, hubo dos víctimas fatales, dos reos de más de 72 y 73 años.

El 28 de abril hubo una revuelta. Hubo un muerto.
El 28 de abril hubo una revuelta. Hubo un muerto.

El 28 de abril pasado se produjo una revuelta en el Servicio Penitenciario con los presos de dos pabellones, quienes alcanzaron a subirse al techo con colchones que quemaron. El conflicto se produjo en aquel momento por las medidas de sanidad contra la pandemia que se implementaron. También solicitaron la prisión domiciliaria para los presos de riesgo. Tres reos fueron hospitalizados, uno de ellos falleció por las quemaduras sufridas en su cuerpo.