Rompió la ventana del móvil policial con los pies. Fue capturado a los pocos metros.


Dos jóvenes fueron detenidos por disturbios en la vía pública. Ambos fueron trasladados a la comisaría en el móvil policial. En el medio del camino, los aprehendidos comenzaron a golpear con sus pies el vidrio de la ventanilla hasta lograr desprenderlo por completo. Fue en ese momento cuando uno aprovechó para tirarse desde la movilidad en movimiento. No le duró mucho la huída porque a los pocos metros fue recapturado. Los dos serán juzgados por flagrancia.

Los detenidos son Martín Oscar Fernández y Juan Cruz Cobarrubia y el que logró emprender el escape fue Fernández. El hecho ocurrió el pasado lunes 12 de octubre a las 16.30 en Chimbas. Personal policial del Comando Radioeléctrico Central (el sargento Fernando Godoy y el cabo Franco Lima) acude a un pedido de apoyo de otros miembros de la fuerza de seguridad que se encontraban llevando a cabo un procedimiento por contravenciones en el interior de la Villa Santa Isabel.

La ventana quedó desprendida por completo.

Al llegar al lugar, colaboran con el traslado a la sede de la comisaria 26- barrio Los Tamarindos- de Fernandez y Cobarrubia, quienes son ubicados en el asiento trasero del patrullero. Una vez puesto en marcha el móvil policial, comienzan en forma conjunta a golpear con sus pies la ventanilla trasera izquierda de la movilidad. Fue tal la fuerza de los golpes, que lograron desprenderla, dañándola por completo.

Fue en ese momento cuando Fernández se tiró por la ventanilla a la calle, rodando varias veces, logrando posteriormente ponerse de pie y emprender la fuga por la calle 11 de septiembre. Tras una persecución, pudo ser interceptado y reducido al poco andar por el personal policial, siendo trasladados finalmente a la sede de la seccional 26.

Los dos jóvenes serán juzgados por daño agravado.

Los dos detenidos quedaron a disposición del fuero penal especial de flagrancia. El fiscal actuante fue Iván Grassi. El delito que se les imputa es daño agravado, además de la contravención que será abordada por el Juzgado de Faltas. 




Comentarios