Instalarán 176 cámaras de seguridad en San Juan

Serán colocadas en los próximos 90 días en puntos estratégicos de los 19 departamentos.

Se instalarán 176 cámaras de seguridad en San Juan.
Se instalarán 176 cámaras de seguridad en San Juan.

Para reforzar la seguridad, el Ejecutivo compró 176 cámaras que serán instaladas en los próximos 90 días en diversos puntos de los 19 departamentos de la provincia. La medida es parte de un plan integral, que fue anunciado en las conclusiones del Acuerdo San Juan. Las nuevas cámaras representan un 50% más de las que ya funcionan y la información será clave para el mapa del delito local.

El secretario de Seguridad, Carlos Munisaga, dijo al respecto: "La vinculación de la tecnología con la seguridad ha sido muy beneficiosa para la provincia, no solo en la prevención del delito sino también en la investigación del delito ya cometido, otorgando evidencia al Ministerio Público, al Poder Judicial. Estas nuevas cámaras de seguridad que se instalarán en corto plazo, representan casi un 50% más a las ya instaladas en la Provincia para el cuidado de los sanjuaninos".

Munisaga explicó cómo se decide dónde poner las cámaras. "Es en base al mapa del delito como hacemos una evaluación de las zonas de mayor demanda y generamos una dinámica que nos permite equiparar de acuerdo a la población y extensión del territorio". Y adelantó: "Trabajamos en un plan de expansión tecnológico apuntado a la prevención y a la investigación".

A las cámaras se le suman los casi 200 policías que se sumaron a la fuerza recientemente y los 45 patrulleros, entre otras movilidades como motos. El destino de estas incorporaciones será principalmente al control de las calles.