Aumenta un 10% el precio del pan en San Juan

Lo confirmó la Cámara de Panaderos. Es por el incremento del costo de los insumos.

El pan aumentará un 10% en San Juan.
El pan aumentará un 10% en San Juan.

Un nuevo golpe al bolsillo es que el que recibirán los sanjuaninos. Es que desde la Cámara de Panaderos informaron que el precio del pan aumentará un 10%, promediando con este aumento los $115. La suba se da por el salto del valor de los insumos con los que se prepara el pan.

Manuel Rodríguez, presidente de la Cámara de Panaderos, dijo a Tiempo de San Juan sobre el incremento. "Nosotros estamos viendo de subir un 10% el precio del pan, porque ha subido la margarina, la harina y otros insumos y no podemos quedamos muy atrás con el precio que hay en Buenos Aires. Si no subimos nos quedamos sin la posibilidad de seguir avanzando en nuestro negocio y en todas las cosas que tenemos que pagar", indicó.

En las panaderías el pan cuesta en promedio $105, con la suba se iría a $115 el kilo. En cuanto a los otros productos, las tortitas se consiguen a $13 la unidad y la docena de facturas surtidas a $210. Con la suba, las tortitas pasarán a valer $14,30 y la docena de facturas $221.

Desde la Cámara de Panaderos informaron que el sector está muy golpeado por la pandemia, que la gente restringió al máximo las compras y ya son pocos los gustos que se dan. Las ventas de las facturas han descendido en un importante porcentaje. A esto se le suma una tendencia que con el tiempo extra en casa, cada vez se está aplicando en más hogares y es la preparación del pan en casa.

Hubo quejas de varios consumidores que notaron los incrementos en las góndolas por más que estén anunciados para ser aplicados desde la semana que viene.