Amenazas y hasta un forcejeo vieron los vecinos del barrio UTEDYC cuando la policía intentó detener a dos hombres por estar borrachos y orinando en la vía pública. Cuando los uniformados los iban a detener, uno de los sujetos reaccionó violentamente. "Te voy a matar", le dijo a los gritos el hombre al policía. Finalmente se logró la detención de ambos, que serán juzgados por flagrancia.

Los detenidos son Sergio Agustín Pereyra y Roque Castro Font, ambos de 25 años de edad. El episodio se registró en Rawson, pasadas las 2 AM del jueves 8 de octubre. Tras una serie de denuncias anónimas, personal policial del comando radioeléctrico llegó a inmediaciones del barrio UTEDYC, donde localizaron a dos personas de sexo masculino ingiriendo bebidas alcohólicas y orinando en la vía pública.

Ambos estaban sobre calle Rodríguez, sentados en la vereda con dos cajas de vino (una abierta y otra cerrada). Al ser entrevistados, los uniformados constataron que los dos estaban en estado de ebriedad. Ante esta situación se les explicó que debían ser trasladados a la comisaría jurisdiccional por infracción a la normativa vigente.

En el momento de la detención, uno de los sujetos que iba a ser subido al móvil se resiste y se niega. Pereyra comenzó un forcejeo con el agente policial, incluso llegó a tomar el pistolero con tal fuerza que lo rajó, dejándolo colgando de unos pocos hilos. El episodio de violencia continuó. Pereyra no paró de insultar y hasta lo amenazó de muerte diciendo: " Te voy a matar o te voy a hacer echar a la mierda de la policía", según consta en el reporte de flagrancia.

Para controlar la situación, otro agente policial tuvo que colaborar con la reducción y posterior traslado a sede de la comisaria 5º. Los dos jóvenes serán juzgados por flagrancia.