Todo listo para que vuelvan las reuniones sociales a San Juan

El retorno sería a partir del 9 de octubre y estarían permitidos los encuentros de hasta 12 personas.

Desde el 19 de septiembre habilitarán las reuniones familiares.
Desde el 19 de septiembre habilitarán las reuniones familiares.

Previo al fin de semana largo, se anunciará el regreso de las reuniones sociales con un límite de hasta 12 personas. Sería otra de las actividades que se flexibilizarían previo al Día de la Madre, será una especie de prueba piloto. Hasta el momento, estaban habilitadas las reuniones familiares de hasta 8 personas, que ahora serán de 12 también y los encuentros entre amigos podían ser en bares o restaurantes. La diferencia es que ahora podrán ser en domicilios particulares.

El 19 de agosto se detectó el brote de coronavirus en San Juan y dos días después el gobernador Sergio Uñac anunció la vuelta a fase uno, de cuarentena estricta. Dos semanas después volvió la actividad económica casi en su totalidad y el 19 de septiembre, se autorizaron las reuniones familiares de hasta ocho personas en domicilios particulares cumpliendo con el protocolo de seguridad.

Desde el 19 de septiembre habilitarán las reuniones familiares.
Desde el 19 de septiembre habilitarán las reuniones familiares.

Estaba previsto que este fin de semana largo además de autorizarse las reuniones sociales se autorizara el turismo interno. Calingasta iba a ser el primer departamento que iba a recibir visitantes pero la detección de un caso positivo de Covid-19 en la comuna, el primero, llevó a las autoridades a volver para atrás. La mayor parte de las reservas fueron reprogramadas, según informaron los operadores turísticos.

El próximo fin de semana es el Día de la Madre, es por esta razón que esta liberación de reuniones sociales permitirá tener un mapa sobre el comportamiento de los sanjuaninos y también sobre la movilidad. Desde Seguridad reforzarán los controles. Cabe destacar que los horarios permitidos de los encuentros son hasta 1, sobre ese ítem no hubo anuncios hasta el momento. Lo mismo en los bares y restaurantes, que pueden estar abiertos hasta ese horario.