Los taxistas y los remiseros hicieron cola. Nunca se había implementado esa estrategia en San Juan.


Una caravana de taxis y remises se podía ver en la Ruta 40. Todos los vehículos estaban dispuestos a cargar combustible gratis en una estación de servicio que abrió sus puertas en Pocito. Es la primera vez que una empresa ocupa esta estrategia de venta. El dato fue transmitiéndose de boca en boca entre los choferes, quienes no tardaron en colapsar la ruta.

La mayor parte de los que hicieron cola eran taxistas y remiseros.

En la puerta de la estación de servicio se podía ver un cartel que decía “GNC gratis”. Si bien la mayor parte de las personas que gozaron del beneficio eran taxistas, también se pudo ver algunos particulares haciendo cola para cargar combustible gratis. La promoción, que se convirtió en furor, solo duraba 24 horas.

La estación de servicio que abrió trabaja con combustibles de YPF y pertenece al conocido empresario Eduardo Barceló. Hace años comenzaron con las obras en Pocito, las que finalmente terminaron. Primero comenzaron vendiendo combustibles líquidos y ahora le agregaron este servicio y para comenzar, optaron por cargar gas en forma gratuita.

En las radios de las remiseras y empresas de taxis de lo único que se hablaba era sobre esta posibilidad de cargar combustible sin costo. Por día, un chofer carga entre $600 y $700 de gas para circular las 24 horas. Es por ello que llenar el tanque era una oportunidad de achicar gastos.

Cada vez son más los sanjuaninos que apuestan a instalarle el tubo de gas a sus autos. A pesar de que el precio del tubo y del servicio viene en aumento, los valores se amortizan rápidamente según dicen los conductores. Sobre todo, es una solución para quienes trabajan con los vehículos. 




Comentarios