Violó la perimetral para agredir a su ex pareja de 82 años: "Te voy a degollar"

El hombre tiene 73 años y fue preso por amenazar a la mujer y hasta pegarle un puñetazo en el oído.

Luis Ángel Rosales desobedeció una perimetral, le pegó a su pareja y la amenazó de muerte.
Luis Ángel Rosales desobedeció una perimetral, le pegó a su pareja y la amenazó de muerte.

Una jubilada de 82 años sufrió una terrible agresión de parte de su ex pareja, un hombre de 73 años. Luis Ángel Rosales violó una perimetral, se acercó a ella y la agredió verbalmente, la amenazó de muerte y le propinó un golpe de puño en el oído. "Te voy a degollar y me voy a entregar, te mato", le dijo el sujeto a la mujer, quien pudo esquivar la tragedia gracias a las llamadas de los vecinos al 911.

El hecho ocurrió en Caucete el pasado 6 de octubre. Rosales tiene un largo historial de agresiones y esta vez no hizo caso ni siquiera a las advertencias y a las medidas impuestas por la justicia. Cuando llegaron los efectivos policiales, la víctima mostró la orden judicial que indicaba que no estaba permitido que este hombre se le acercara. A los pocos minutos, llegó la jueza de Paz que dio la orden y confirmó que la firma de dicha medida era suya.

Debido a las amenazas, al golpe y a la violación de la perimetral, el hombre identificado quedó detenido y será juzgado por Flagrancia por el delito de desobediencia a una orden judicial, lesiones leves en contexto de violencia Intrafamiliar y de género, y amenazas en concurso real.

La víctima en mayo pasado le dio otra oportunidad al sujeto para que viva con ella, pero la violencia nunca cesó.  Según dijo la víctima, Rosales la amenazó, la tomó por los hombros y le dio una golpe en el oído izquierdo y la golpeó con un bastón en sus piernas. Finalmente, la amenazó de muerte, advirtiendo que la iba a degollar.