Todos, egresados de la carrera Seguridad Ciudadana de la Universidad Católica de Cuyo.


La salud y la seguridad se transformaron en dos áreas claves para los gobiernos en plena pandemia. Es por eso, que en agosto se conoció que el gobernador Sergio Uñac había firmado el decreto para que ingresen nuevos policías a la fuerza. Hoy 163 uniformados se sumaron al trabajo en las calles. También mostraron las 91 movilidades que fueron compradas para complementar el trabajo humano.

Todos los ingresantes son técnicos y diplomados en Seguridad Ciudadana, recibidos en la Universidad Católica de Cuyo. El Gobernador encabezó el acto de presentación de los nuevos uniformados, realizado en el estacionamiento del Teatro del Bicentenario.

El gobernador Uñac le dio la bienvenida a los nuevos policías.

Uñac trazó un paralelismo entre la pandemia y el trabajo que viene realizando el Gobierno Provincial en este contexto. “En momentos quizás críticos que atraviesa el mundo, marcado por una pandemia, hay estados y sociedades que decidieron poner objetivos plurales, colectivos. Como el Norte sobre el cual todos debemos trabajar”, señaló. “Los sanjuaninos hemos hecho esfuerzos y el Estado ha tomado la enorme obligación devenida por imperio de la Constitución Provincial de proteger la seguridad, la salud y la educación de todos los sanjuaninos”, agregó. 

El acto fue en el Teatro del Bicentenario.

Sobre las movilidades, el primer mandatario indicó: “Estas motos, autos, camionetas, hidroelevadores, casillas, forman parte del necesario recurso material, pero que en sí mismo sería absolutamente insuficiente si no contáramos con el imprescindible recurso humano de los oficiales ayudantes y agentes ingresantes a la Policía y también de quienes hace muchos años forman parte de esta familia”.

Se sumaron también 91 movilidades.

La mayor parte del personal ingresante estará abocado a patrullar las calles. En la Policía de San Juan trabajan 5.300 uniformados, 300 de ellos están de licencia por la pandemia. Los ingresos permitirán oxigenar la fuerza, que viene trabajando muy exigida para dar respuesta a todos los requerimientos que genera la lucha contra la propagación del coronavirus. 




Comentarios