Oscar Barrios es un futbolista sanjuanino que con la pandemia se quedó sin trabajo. Para subsistir con su familia, decidió invertir el aporte del IFE y unos ahorros que tenía en una verdulería ubicada en una plaza en Capital. Cuenta con el apoyo de los vecinos, quienes todos los días le compran.
Barrios le dijo a Diario de Cuyo que todas las noches pensaba de dónde iba a sacar dinero para mantener a su bebé chiquito en el medio de la pandemia y sin ingresos por el párate de su actividad deportiva. Fue así como decidió abrir la verdulería en Alem, entre Pedro Echagüe y Maipú. "Es algo que siempre se vende si la mercadería es buena, pero va mucho en la atención también. Gracias a Dios se vende, es paso a paso esto porque como toda apuesta hay que darle tiempo, pero vamos bien hasta el momento, esperemos ganarnos la clientela y que los vecinos se vayan conformes así vuelven", relató.
La carrera de Oscar comenzó en San Martín, luego jugó en Colón Juniors y finalmente en el 2020 fichó para jugar en Trinidad el Torneo Regional Amateur. Pero el fútbol local aún no se reinicia y los salarios de los atletas pasó a ser el IFE. A pesar de que su pasión es el fútbol, tuvo que reinventarse para mantener a su familia.
El jugador destaca la mano que le han dado los vecinos, que lo vieron nacer porque la casa de su familia está por calle Maipú. Debido a la rapidez con la que puso en marcha su negocio, contó con la colaboración de todos, quienes además de comprarle, le prestaron un gazebo y todo lo necesario para que pudiera funcionar. Ahora sueña con poder ofrecer más mercadería y crecer en el lugar que lo vio hacer los primeros enganches en la plaza del barrio.