San Juan habilita 24 nuevas actividades recreativas y disciplinas deportivas

Será solo para entrenamientos. Las instituciones deberán contar con autorización y los deportistas con permiso diario.

Deportes SJ
Deportes SJ

Desde el próximo sábado 3 de octubre quedarán habilitadas 24 nuevas disciplinas deportivas, y actividades recreativas en San Juan, luego de que el Comité Covid-19 provincial diera luz verde a cada uno de los respectivos protocolos. La autorización para las prácticas incluye solo entrenamientos, quedando marginadas por el momento las competencias, como también los encuentros de carácter social o profesional.

A través del sitio oficial de Gobierno SI San Juan, la Secretaría de Deportes dio a conocer la novedad y aseguró que la rehabilitación de actividades fue posible luego de mantener numerosas reuniones con las federaciones o asociaciones que rigen a estos deportes o actividades. En las mismas fueron elaborados los respectivos protocolos con la normativa que deberán seguir tanto deportistas como instituciones y/o establecimientos.

Las nuevas 24 nuevas actividades y deportes habilitados son: aikido, airsoft, artes marciales, atletismo, automodelismo, básquetbol, BMX, bochas, boxeo, cestoball, escalada deportiva, escuelas de fútbol 5, fútbol, futsal, gimnasia artística, handball, hockey sobre césped, hockey sobre patines, patín carrera, patinaje artístico, rugby, tenis de mesa, vóleibol y vóley de playa.

Los protocolos sanitarios que rigen cada una de las actividades serán publicados a la brevedad en el sitio informativo oficial del Gobierno de San Juan.

Para gestionar su certificación habilitante, las instituciones y establecimientos deportivos deberán obtener la correspondiente certificación a través del sitio San Juan Responsable, mientras que los deportistas deberán contar con su permiso, el cual se tramita en forma diaria, a través del sitio web de acreditaciones de la Secretaría de Deportes.