Se otorgan hasta 120 cuotas en el caso de contribuyentes y 36 en el caso de agentes de retención y percepción


El Ministerio de Hacienda y Finanzas de San Juan informó que se decidió extender la moratoria impositiva vigente en la provincia hasta el 31 de octubre. Las condiciones para regularizar las deudas son las mismas. En el medio de la pandemia para recaudar más, la provincia decidió lanzar este plan para que los contribuyentes se pongan al día con sus deudas.

La moratoria, que fue aprobada por ley, establece que la condonación de intereses es del 10% del capital adeudado para los ejercicios fiscales del 2018; del 25% para los ejercicios fiscales 2016-2017; del 50% para los ejercicios fiscales del 2014-2015 y del 75% del capital adeudado para los ejercicios del 2013 y años anteriores. Para los pagos de contado se establece un descuento del 15% sobre el monto de la deuda consolidada.

Respecto de la cantidad de cuotas, la financiación es hasta 120 cuotas en el caso de contribuyentes y 36 en el caso de agentes de retención y percepción, por sus obligaciones tributarias generadas en carácter de tales. La moratoria fue extendiéndose, primero hasta el 30 de septiembre y ahora se decidió que los beneficios sigan activos hasta el 31 de octubre.

La moratoria incluye las deudas del impuesto Inmobiliario y del impuesto a la radicación de automotores hasta la décima cuota del año 2019; del impuesto sobre los Ingresos Brutos y Adicional Lote Hogar (contribuyentes del Régimen General y los que tributen por Convenio Multilateral) hasta la décimo primera declaración jurada año 2019 y del impuesto sobre los Ingresos Brutos- Régimen Simplificado hasta la décimo segunda cuota del año 2019. Para más detalles sobre los beneficios a los distintos deudores, la Dirección General de Rentas publicó todos los casos en una página web: www.rentas.sanjuan.gov.ar. 




Comentarios