Declaró el dueño del pitbull asesino y salió al cruce de los vecinos

Dijo que el perro no era violento con los niños, aunque reconoció que lo entrenaba para cuidar su negocio.

Pitbull asesino
Pitbull asesino

Braian Silva, propietario del perro que atacó y mató a una nena de 9 años y único detenido en la causa, prestó declaración indagatoria el miércoles 23 de septiembre ante la titular del Tercer Juzgado Correccional, Mónica Lucero, quien entiende en la causa. El imputado por homicidio culposo desmintió las versiones de vecinos que aseguraron que el pitbull ya había protagonizado varios hechos violentos y afirmó que el animal nunca se había comportado de esa manera con niños.

En diálogo con Tiempo de San Juan, la abogada defensora, Filomena Noriega, detalló que Silva declaró que sus "sobrinos se criaron con el perro y nunca pasó nada" y si reconoció que el pitbull se había peleado con algunos perros y por eso tiene cicatrices, "era más bien tranquilo y socializaba con el resto de los integrantes de la familia".

El imputado declaró que compró el pitbull por Facebook y reconoció que lo hacía entrenar con el objetivo de que cuidara la verdulería y almacén que la familia posee en su vivienda del barrio Malimán, en Rawson.

Con respecto al ataque, Silva aseveró que escuchó gritos mientras atendía su negocio y al salir a la calle divisó que los familiares de la niña ensangrentada la subían a una moto para buscar asistencia médica. En ese momento fue al lugar del hecho y se llevó el perro mientras era atacado a pedradas por los vecinos.

Noriega dijo que el candado que aseguraba al perro estaba desgastado y "terminó de romperse por la fuerza del animal ", y agradeció la intervención policial ya que la situación podría haber derivado en hechos más graves.

La defensa ya realizó el pedido de excarcelación, lo que se concretaría en los próximos días ya se trata de un delito excarcelable, siempre y cuando no avance el pedido de la parte querellante, que considera que considera que la conducta del dueño del perro al no tomar las medidas necesarias de precaución fueron irresponsables y dolosas por lo que solicitará la imputación a homicidio simple con dolo eventual.