La causa del pitbull asesino podría sumar más imputados

Los familiares de la víctima se constituyeron en parte querellante y apuntan contra el entorno del dueño del animal.

Pitbull asesino
Pitbull asesino

Por ahora hay un solo detenido por el salvaje ataque de un pitbull que se cobró la vida de Lara Agüero, de 9 años, en Rawson, pero la situación podría cambiar en las próximas horas luego de que la familia de la pequeña se constituyera en parte querellante en la causa.

En principio catalogada como homicidio culposo, la querella impulsaría un agravamiento de la carátula e implicar junto al dueño del perro a otras personas. El Tercer Juzgado Correccional, que interviene en la causa, anunció además que los menores de edad que atestiguaron el ataque pasarán por la Cámara Gesell, una herramienta esencial para que los chicos declaren sin miedo.

De acuerdo al testimonio de fuentes judiciales publicado por Tiempo de San Juan, serán fundamentales para la investigación los testimonios de las niñas que acompañaban a la víctima en el momento del hecho, ya que además de brindar detalles de la agresión arrojarían luz sobre el accionar de los dueños del perro una vez producido el fatal ataque.

Romina Vargas, abogada que representa a los padres de Lara Agüero, señaló que le pedirá a la jueza Mónica Lucero el cambio de imputación sobre Braian Silva, de 22 años, dueño del perro: "Entendemos que el hecho encuadra en un homicidio simple con dolo eventual, lo que supone una mayor condena que va de los 8 a los 25 años de prisión".

La querella considera que el propietario del animal debería haber tomado mayores recaudos que podrían habrían evitado el desgraciado desenlace: "No tomar las precauciones necesarias, que el perro haya atacado a otros perros, que no haya tenido un bozal y que tampoco haya estado encadenado, de alguna forma dejan al descubierto algún tipo de intención", aseveró y añadió que "la peligrosidad del descuido implica que cualquiera podría haber sido la víctima fatal".