De acuerdo a las cifras brindadas por el EPRE, solo el 2,34% paga cifras superiores a $10.000 por el servicio.


Luego de que numerosos usuarios sanjuaninos se quejaran por el incremento en las últimas boletas de luz, especialmente en el departamento 9 de Julio, el Ente Provincial Regulador de Energía Eléctrica (EPRE), dio a conocer detalles de la facturación de los usuarios residenciales de la provincia.

Según se desprende de lo informado por el organismo autárquico estatal, de los 215.000 usuarios residenciales registrados en la provincia, más del 52 por ciento han recibido en el último mes facturas por menos de 2000 pesos, mientras que a 50.000 usuarios (23,7 por ciento%) se les ha facturado entre 2000 y 4000 pesos por mes y otros 27.000 usuarios (12,77%) recibieron facturaciones de entre 4000 y 6000 pesos mensuales.

Asimismo, 19.000 usuarios (8,93%) debieron abonar reciben facturas entre $6000 y $10.000 por mes, mientras que solo 5.000 usuarios (2,34%) recibieron facturas que superaron el umbral de los 10.000 pesos por mes.

En cuanto al caso puntual del departamento 9 de Julio, donde se registraron más reclamos, de los 2.758 usuarios residenciales, más del 40% han recibido en el último mes facturas por menos de $2000. Mientras que a 604 usuarios (21,9%) se les ha facturado entre $2000 y $4000 por mes; a 471 usuarios (17,08%) entre $4000 y $6000 por mes; A470 usuarios (17,19%) entre $6000 y $10.000 por mes y solo 95 usuarios (3,44%) reciben facturas por más de $10.000 por mes.

Desde el EPRE aseguran que el incremento en las boletas tuvo como causa principal el aislamiento social como consecuencia de la pandemia, ya que la gente debió permanecer en sus hogares, lo que provocó un mayor consumo energético.

En caso de consultas sobre la facturación o para hacer reclamos, el EPRE tiene a disposición una vía por Whatsapp a 2645677184. El usuario debe enviar su nombre, número de suministro y una foto de la boleta por la cual se realiza la consulta.




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