Una nena se quemó con agua hirviendo, no la llevaron al hospital por miedo y murió

Es lo que le explicó la madre a la Policía luego de que la bebé de 3 años falleciera en Pocito.

Hospital Federico Cantoni, Pocito.
Hospital Federico Cantoni, Pocito.

Una bebé de 3 años falleció en el hospital Federico Cantoni, Pocito. La pequeña llegó con severas quemaduras en su cuerpo, los médicos intentaron salvarla pero finalmente perdió la vida. Al ser entrevistada por la policía, su madre, Ana Tello, dijo que no llevó al nosocomio a su hija por temor a que se contagie de coronavirus.

Tello llegó con su hija al hospital departamental en una movilidad particular el pasado 9 de septiembre en horas de la tarde. Allí contó que la menor se cayo al agua caliente (que tenía en un fuentón para bañarla). Al caer se quemó la parte inferior del cuerpo (glúteos y ambas piernas). Tello aseguró que que no la llevó antes al nosocomio por miedo al contagio de Covid-19.

En la noche, la pequeña vomitaba mucho, tomó agua y luego comenzó a faltarle el aire. Finalmente perdió la vida. Fue el médico Daniel Pacheco (matrícula profesional 3625) quien constató el fallecimiento. El caso es investigado por personal policial de la comisaría 7º.

El caso trascendió un día después de que una madre fuera denunciada por su propio marido por propinarle una paliza a su hijo de seis años. Producto de la golpiza, le quedó un hematoma en el ojo al pequeño. La mujer, de 21 años, deberá enfrentar a la justicia por lesiones agravadas por el vínculo.