Se les incendió la casa y una familia con tres niños quedó en la calle

El siniestro ocurrió en Pocito mientras todos dormían. Las pérdidas materiales fueron totales.

La familia perdió todo.
La familia perdió todo.

Un incendio en una vivienda en Villa Libertad, ubicada en Pocito, dejó a una familia con tres niños sin nada. El hecho ocurrió mientras todos dormían. Dotaciones de Bomberos trabajaron intensamente en el lugar para controlar las llamas. Los integrantes de la familia no sufrieron lesiones físicas pero sí la destrucción completa de su casa.

El incendio se produjo mientras la familia dormía.
El incendio se produjo mientras la familia dormía.

Los bomberos voluntarios de Pocito los que combatieron el fuego. Dentro de la vivienda de calle David Chavez dormían cuatro adultos y tres niños, quienes se quedaron con lo puesto ya que no pudieron rescatar nada de lo que había dentro. El incendio empezó cerca de las 8 del 9 de septiembre, los adultos se percataron del siniestro y pudieron salir a tiempo.

La familia perdió todo.
La familia perdió todo.

Dos dotaciones de bomberos trabajaron en el lugar. Las primeras investigaciones de los peritos indican que el siniestro tuvo origen por una falla eléctrica dentro de la casa. Según detallaron los expertos, se trató de un cortocircuito en un alargador el que provocó el desastre que dejó a una familia entera sin nada.

Cada vez que una familia sufre un incendio que los deja sin pertenencias, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social asiste las necesidades de las víctimas. Durante el 2019 70 familias recibieron ayuda del Estado. Los equipos técnicos de la Dirección de Emergencia Social efectúan la relocalización de la familia afectada y luego de la mudanza a inmuebles alquilados con el apoyo estatal, los que se acondicionan para tales circunstancias. En el caso de que las personas decidan alojarse en viviendas de familiares, la asistencia también es permanente. Se presta atención psicológica y social mediante equipos sociales compuestos por psicólogos y trabajadores sociales. Además, se entregan muebles y artículos de primera necesidad a los damnificados.