La mujer fue denunciada por su propio marido. Será juzgada por flagrancia por lesiones graves.


Un pequeño de seis años sufrió una feroz golpiza por parte de su madre, una mujer de 21 años. El niño recibió golpes de puño en su cara, lo que le provocó un hematoma en el ojo. La victimaria fue denunciada por su propio marido, terminó detenida y será juzgada por flagrancia.

El hecho ocurrió en calle Maradona y Reconquista, en el barrio Santa Isabel, del departamento Chimbas. Allí efectivos de la comisaría 26º buscaron a la señalada como autora de la tremenda paliza. Al ver a su hijo con semejantes marcas, el esposo de la imputada no dudó y realizó la correspondiente denuncia en al seccional más cercana a su domicilio.

Según informaron fuentes policiales, la mayor lesión que tiene el pequeño es un hematoma en su ojo derecho, productos de las piñas que su madre le dio en la cara. Sobre el cuadro de salud en general del menor, confirmaron que no presenta lesiones internas.

La madre del niño será juzgada por flagrancia. Fue imputada por lesiones graves, agravadas por el vínculo. El caso también será investigado por la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano. En todos los casos donde hay víctimas menores de edad, el Estado tiene un rol activo.

El abordaje de la dirección implica el envío de profesionales al domicilio de la familia del niño, niña o adolescente para realizar una encuesta más amplia sobre la situación económica, laboral, social, cultural y educativa del grupo familiar. Esto permite ejecutar todas las estrategias de intervención con las que cuenta Desarrollo Humano y Promoción Social.




Comentarios