El choque fue a la altura de la Ruta 40, a metros del Autódromo.


Un terrible accidente en la Ruta 40, a metros del Autódromo de Albardón, dejó dos fallecidos como saldo. El choque fue de frente, entre una camioneta y un camión. No se conocen las razones por las que se produjo el siniestro. El conductor del camión se encuentra detenido, en sede policial.

El accidente fue de frente entre un camión y una camioneta.

Los primeros datos indican que el camión circulaba de norte a sur y la camioneta, en sentido opuesto. Los dos ocupantes de la Toyota murieron en el lugar. Ambos quedaron atrapados entre los hierros y personal especializado de la división Bomberos tuvo que trabajar arduamente para sacar los cuerpos. Los fallecidos son Eduardo Castro de 45 años y Aldo De la Cruz Amaya de 49 años que iba de acompañante, ambos personal de la Facultad de Ciencias Exactas, dependiente de la Universidad Nacional de San Juan. Los dos se dirigían al Parque Nacional El Leoncito, de Calingasta. 

Al respecto, el comisario Adolfo Aciar, de la seccional 18, le dijo a Tiempo de San Juan: “Según las primeras pericias aparentemente el camión se dirigía la zona de Matagusanos y la camioneta venía en el sentido contrario, de momento no podemos decir quién se cruzó de carril y por eso vamos a seguir la investigación”.

Tuvo que trabajar personal de Bomberos para liberar los cuerpos de la camioneta.

El conductor del camión fue trasladado inicialmente al servicio de Urgencias del hospital Rawson, para que le revisaran las lesiones. Los profesionales de la salud evaluaron su estado y le dieron el alta con lesiones leves. El transportista sería un hombre, del departamento Chimbas. Ahora está alojado en sede policial hasta tanto no se determine qué pasó y cómo se produjo el trágico accidente. 




Comentarios