Un importante movimiento se vio en la mañana de este sábado en las calles céntricas de San Juan luego de que se flexibilizarán las actividades.


Tras 14 días de la cuarentena más estricta luego de que se detectara un brote de Covid-19 en la provincia, los sanjuaninos se volcaron en gran cantidad para realizar trámites y compras en el microcentro. Los cafés también registraron una importante concurrencia.

La reapertura de comercios, bares y cafés en el marco el ingreso a la Fase 3 de aislamiento, comenzó este sábado a las 10 de la mañana. Cientos de personas coparon la Peatonal, que recuperó la “normalidad” tras ofrecer durante 14 días un panorama desierto.

En los negocios, se controla que los protocolos se apliquen.

 Según detalló Diario de Cuyo, desde temprana hora se vieron colas en las financieras y locales de cobro de servicios, aunque en los comercios dedicados a la venta de electrodomésticos e indumentaria la concurrencia fue mucho menor.

Por otra parte, en los cafés y locales gastronómicos ubicados en el radio céntrico se pudo ver una importante cantidad de clientes. Siguiendo el protocolo que exige la atención solo al aire libre y respetando el distanciamiento social, recibieron a muchos sanjuaninos que disfrutaron de un desayuno matutino.

La Peatonal se llenó de gente.

En cuanto al comportamiento de la gente, si bien la mayoría siguió al pie de la letra las normas preventivas contempladas en el protocolo, se pudo ver a numerosos transeúntes que no respetaban el distanciamiento y en algunos casos incumpliendo con el uso de barbijos o cubrebocas.

De esta manera se vivió en la capital sanjuanina el inicio de la fase 3, en el cual tanto shoppings como galerías comerciales pueden trabajar con hasta un 40% de ocupación y abriendo sus puertas de lunes a sábado en horario de 11 a 22, mientras que los domingos permanecerán cerrados.




Comentarios