El Gobierno Nacional anunció este lunes 31 de agosto que la reestructuración de la deuda fue casi total ya que el 93,5% de los acreedores aceptaron la última oferta de pago. La adhesión a la propuesta argentina llega al 99% por efecto de las cláusulas de acción colectiva. El gobernador Sergio Uñac estuvo presente virtualmente en los anuncios y destacó este paso como clave para "poner a Argentina de pie".

En un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner, los anuncios llegaron desde la Casa Rosada a todo el país. Tanto el primer mandatario provincial como los gobernadores de otras provincias participaron de forma virtual de los anuncios.

El gobernador Uñac celebró la reestructuración y reflexionó al respecto. "Para poner la Argentina de pie necesitamos que cada peso que se produzca vaya primero a la economía de las familias y desde allí, seguir generando desarrollo e inclusión".

https://twitter.com/sergiounac/status/1300531803762176000

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, precisó que la renegociación permitirá un ahorro de 37.700 millones de dólares y bajar la tasa de interés del 7% al 3,07%.

Por su parte, el presidente aseguró que el Gobierno Nacional va a "encontrar la salida de este laberinto y las caras de angustia se convertirán en caras de tranquilidad para encarar el sendero correcto de crecimiento" de la economía. "La deuda no la van a pagar los que peor están, los que más necesitan, el país tiene que asumir la responsabilidad de lo que pasó y que no vuelva a pasar nunca más", concluyó Fernández.