El 10 de agosto arrancaron las clases en San Juan, pero por un brote de coronavirus que se inició el 19, el 21 de agosto se suspendieron. Desde el Ministerio de Educación informaron varios detalles respecto del ciclo lectivo 2020-2021. Está previsto que el 18 de diciembre finalicen las clases y arranquen el 15 de febrero próximo. Además se conocieron otras novedades que van a contrapelo de Nación: el ministro de Educación, Felipe De los Ríos, informó que en la provincia no habrá promoción directa.

Mediante una guía, Educación informó que los estudiantes deberán acreditar instancias de aprendizaje en el marco de una evaluación hasta el 18 diciembre del 2020. Tras las vacaciones de verano, retomarán las actividades, continuando el proceso de aprendizaje y evaluación, considerando los estudiantes que acreditaron en diciembre, en marzo o en abril. Para las evaluaciones, Educación comunicó que el caso de los alumnos que no posean conectividad, el Ministerio de Educación bajo estricto protocolo sanitario les llevará a sus hogares tablets o netbooks a través de un auxiliar informático para que el alumno realice las consignas propuestas por los docentes, en el marco de la evaluación.

Las autoridades del Ministerio aclararon mediante un comunicado oficial que no habrá promoción directa. El sistema de promoción será "acompañado". Lo que no se explicó es cómo será el mecanismo de este acompañamiento. Esta normativa va en contra de las disposiciones nacionales, en donde se habló de promoción directa.

Los gabinetes técnicos Interdisciplinarios de Educación se dedicarán a la atención urgente de las necesidades socio-emocionales de toda la comunidad educativa, prioritariamente estudiantes. Además se dedicarán a la atención de demandas en materia pedagógica (específicamente guías) y de acompañamiento emocional, psico pedagógico y social. Quienes tengan dudas, pueden comunicarse vía mail al correo sanjuaneducacionteorientayguia@gmail.com o llamando a los contactos telefónicos 4305840-4305706.