La perra se inquietó y le avisó a los uniformados que el paquete contenía sustancias ilegales.


Efectivos de la Policía Federal se acercaron a una mujer embarazada que llevaba una caja pesada. Se ofrecieron a ayudarla con el paquete, pero ella se negó. Ante la situación, Kuma, el perro adiestrado y estrella de la fuerza, se inquietó. Fue allí cuando decidieron iniciar la pesquisa y descubrieron que la caja contenía 13 kilos de marihuana. El hecho ocurrió en calle Santa Fe a metros de Patricias Sanjuaninas, Capital.

Cuando Kuma se acercó a la mujer, empezó a ladrar señalando la caja. Esto fue lo que advirtió a los policías quienes iniciaron un procedimiento. Para ello, le pidieron a testigos que le dieran el marco legal al hallazgo y pusieron en conocimiento al juez Federal, Leopoldo Rago Gallo, quien ordenó la requisa. En la caja había 7 ladrillos de marihuana, que pesaban en total 13 kilos.

La mujer embarazada deberá responder ante la justicia.

Por el hecho fue detenida la mujer, de apellido Jofré. La señalada se encuentra en la Delegación San Juan de la Policía. Se procedió a realizar un allanamiento en su casa, donde encontraron más elementos vinculados con la causa. Ahora continuará la investigación, mientras la detenida se encuentra a disposición de la Justicia. 

En el paquete la mujer llevaba 13 kilos de marihuana.

Kuma es el perro que está presente en la mayor cantidad de operativos anti droga que se realizan en la provincia. El can tiene tres años y medio y fue adiestrado desde los seis meses. Cada vez que descubre drogas, recibe un premio por su labor invaluable. “Kuma tiene sus comidas diarias como cualquier can, tiene sus visita a la veterinaria, sus controles y su entrenamiento diario por la actividad que hace. Y necesita mucha actividad porque es un animal muy dinámico”, contó uno de sus instructores, el cabo Javier Recupero. 




Comentarios