Violaban la cuarentena, los fueron a detener y los vecinos le tiraron piedras a la policía

Sucedió en el interior del barrio Los Cardos. Los uniformados llegaron tras una llamada al 911

El patrullero fue dañado por las piedradas.
El patrullero fue dañado por las piedradas.

En horas de la tarde del jueves 25 de agosto, personal policial llegó al interior del barrio Los Cardos por una llamada anónima realizada al 911. El denunciante informaba que había personas de distintos sexos violando la cuarentena. El hecho fue constatado en el lugar, cuando la policía intentó detener a las personas que violaban la cuarentena les llovieron las piedras, ocasionando daños a las movilidades.

En la casa señalada, al ver a los uniformados quienes estaban adentro dejaron abandonada una moto de 50 cilindradas, dándose a la fuga corriendo. En ese momento, los vecinos empezaron a agredir al personal policial con piedras. Tras la lluvia de pedradas, se logró la detención de uno de los agresores mientras los habitantes del barrio seguían lanzando piedras. Para evitar salir heridos, el personal policial se retiró del lugar del hecho, dando aviso al ayudante fiscal en turno, iniciándose así el operativo de flagrancia.

El patrullero fue dañado por las piedradas.
El patrullero fue dañado por las piedradas.

El único detenido fue Matias Exequiel Riañez, con domicilio en el barrio Los Cardos, Chimbas. Está acusado de los daños a las movilidades policiales y de violar la cuarentena estricta, que comenzó en San Juan tras el brote de coronavirus el pasado 21 de agosto. Diariamente, se llevan adelante este tipo de procedimientos de flagrancia por atentar contra la salud pública. Las audiencias de este fuero se desarrollan de manera virtual para evitar la concentración de personas.

El detenido, Matías Riañez.
El detenido, Matías Riañez.

El hecho se conoció luego de que trascendiera que una mujer policía fue agredida por un sujeto cuando intentó salir de una zona aislada de Capital. El hombre le pegó un codazo a la uniformada tras haber sido advertido que no podría salir de la zona de aislamiento si decidía ingresar. El hecho de violencia fue denunciado en la comisaría 3°, pero por el párate en Tribunales la investigación y la citación están suspendidas.