Sostenía a su bebé en brazos, su pareja la agarró del cuello y la ayudó un hijo de 8 años

El hombre, de apellido Osán, fue detenido y será juzgado por flagrancia.

Denis Osán, el detenido por violencia de género.
Denis Osán, el detenido por violencia de género.

El domingo 23 de agosto en un domicilio del barrio 2 de Abril ubicado en el departamento Chimbas, una mujer junto a sus tres hijos se fue a dormir cuando su pareja, Denis Yohnatan Osán, de 33 años, la amenazó borracho y la agarró del cuello mientras la mujer tenía a su bebé alzado en brazos. El hijo de ocho años de la pareja intentó ayudar a su madre y se llevó al bebé. Finalmente el sujeto quedó detenido y a disposición de flagrancia.

Osán le gritó a su pareja: "Levantate y andate, buscá donde irte y dejame los niños". El matrimonio tiene tres hijos, que van de los 8 años a los 5 meses de edad. Ante los gritos, ella lo intentó expulsar del hogar y le manifestó que por favor dejara de molestar a la familia, recalcando que estaba descansando junto a sus hijos. El hombre nuevamente la despierta y le insiste en que se retire del hogar.

Cuando la mujer quiso almorzar con sus hijos, el sujeto ingresó al comedor. Ella sujetaba a su bebé de 5 meses en brazos. Osán le gritó que le iba a tirar la comida y comenzó a forcejear agarrándola fuertemente del cuello, ocasionándole lesiones en el lado izquierdo de su cuello. En ese momento entra al comedor su hijo de 8 años y toma al bebé en sus brazos. La mujer intentó defenderse de las agresiones empujando a su pareja, quien se retira del domicilio.

En ese momento la víctima llama al 911 para pedir ayuda. A los pocos minutos llegaron los uniformados, quienes procedieron a entrevistar a la víctima. La mujer contó todas las agresiones recibidas. En una recorrida por el barrio, policías interceptan a las pocas cuadras a Osán, quien quedó detenido.

La víctima fue trasladada a la sede de la comisaría para la mujer, en donde fue asistida por el gabinete técnico. Allí realizó la correspondiente denuncia en contra de su pareja. Asimismo se dio aviso al ayudante fiscal en turno quien se hizo presente en el lugar. Luego de evaluar los hechos acontecidos, se dio inicio al procedimiento especial de flagrancia.