La Cámara de Diputados le aprobó la renuncia al juez Flores

El magistrado evitó el jury pero no la causa penal por la que ahora se lo investigará.

Pablo Flores, juez.
Pablo Flores, juez.

La Cámara de Diputados aprobó la renuncia del juez Pablo Flores luego de que el magistrado intentara retrasar el jury que lo tenía como protagonista y le fueran rechazados los planteos. Flores presentó la renuncia el viernes 14 de agosto y fue aceptada seis días después. Ahora podrá ser investigado su papel en la causa que tiene al ex comisario Padilla vinculado por la sustracción de camionetas de un depósito judicial.

Luego de que Flores presentara la renuncia, el jury quedó sin efecto. Sin los fueros, se allana el camino para indagar al ex magistrado por la causa que tiene al ex encargado del depósito judicial de 9 de Julio procesado y tras las rejas. El último recurso de Flores fue una presentación ante los miembros del Tribunal de Enjuiciamiento pidiendo que el jury se detenga por un tiempo debido a una serie de problemas de salud que padece.

El juez Pablo Flores, del Segundo Juzgado de Instrucción, está siendo investigado.
El juez Pablo Flores, del Segundo Juzgado de Instrucción, está siendo investigado.

¿Cómo se llega al jury de Flores? El juez subrogante del Primer Juzgado Correccional Juan Pablo Ortega sostuvo que el magistrado debía declarar bajo la sospecha de comisión de un delito pero al contar con fueros tenía que ser sometido al jury. Luego el Fiscal General Eduardo Quattroppani lo acusó formalmente, tal como indica el procedimiento judicial y el jury estaba próximo a arrancar. Fuentes cercanas a Flores aseguran que el ex magistrado se presentará a declarar en la causa penal por la que se lo investigará.

Flores deberá explicar en la justicia por qué el encargado del Depósito Judicial Gustavo Padilla utilizaba para su beneficio una camioneta secuestrada, alojada allí. Para ello debe ser indagado por sus acciones en el caso, ya que aunque la Corte es la única autoridad que define la entrega de una movilidad radiada de un depósito judicial, el magistrado le habría dado la autorización al ex comisario Padilla de utilizar una camioneta para uso personal.