Detuvieron a un delincuente acusado de violar a su ex pareja

Está acusado de golpear, abusar y robarle a su ex concubina.

El delincuente está detenido.
El delincuente está detenido.

La Brigada de Investigaciones detuvo a un delincuente que desde hace dos semanas estaba prófugo de la justicia no sólo por sus antecedentes por robo sino porque golpeó, violó y hasta le robó sus pertenencias a su ex pareja en su vivienda ubicada en Rawson. Sixto Javier Aguilera, de 42 años, fue detenido en una vivienda de un barrio de Pocito, cuando intentaba escaparse.

Efectivos de la sección Seguridad Personal lograron apresar al malviviente, que tenía un pedido de captura ordenado por el Cuarto Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Diego Sanz. Aguilera está acusado de delitos contra la propiedad y de atacar sexualmente a su ex concubina. El hecho ocurrió a principios de agosto.

Si bien no se conocieron demasiados detalles, trascendió que la denuncia contra el sujeto fue realizada por la víctima en la Comisaría para la Mujer. Aguilera la hostigaba desde hacía mucho tiempo. La violencia llegó a su pico máximo cuando la sometió sexualmente y le robó algunas de sus pertenencias. El sujeto ya cumplió con varias condenas en el Penal de Chimbas.

Desde hacía dos semanas el sujeto estaba prófugo pero el 18 de agosto, en un patrullaje realizado por Seguridad Personal en el barrio Huarpes dio con el malviviente. Los policías lo intentaron detener pero Aguilera se dio a la fuga. Finalmente y tras una larga persecución, dieron con el delincuente que intentó esconderse en una casa. Ahora deberá enfrentar a la Justicia.​ La mujer que sufrió la violación está siendo contenida psicológicamente por personal especializado de la seccional. ​