Tragedia en San Juan: padre e hijo murieron en un incendio

El hecho se produjo en el barrio Residencial de Rawson, sospechan que una falla eléctrica en un auto podría haber sido la causa.

Apagar el incendio requirió del trabajo de tres dotaciones de Bomberos.
Apagar el incendio requirió del trabajo de tres dotaciones de Bomberos.

Padre e hijo murieron atrapados por las llamas en un trágico incendio en el barrio Residencial de Rawson. La principal hipótesis que manejan los Bomberos es que el siniestro habría comenzado por una falla eléctrica en uno de los vehículos que la familia tenía estacionado en un garage. Tres mujeres de distintas edades pudieron salir por sus propios medios de la vivienda. Las tres se encuentran en shock y son asistidas por psicólogos del equipo de Desarrollo Humano. 

Los Bomberos llegaron a las 7.30 del miércoles 19 de agosto a la casa, ubicada en la intersección de calle José Dolores y Tulum. Apagar el incendio requirió del trabajo de tres dotaciones de Bomberos. Debido a la voracidad de las llamas, se evacuaron las casas vecinas por prevención y se decidió cortar el tránsito. Personal de la fuerza de seguridad tuvo que ser asistido con oxígeno por las tareas de rescate realizadas. Es que el ingreso a la vivienda no fue nada fácil ya que está dotada de una gran cantidad de elementos de seguridad, tales como rejas, cerraduras dobles, que dificultaron el rescate.

Apagar el incendio requirió del trabajo de tres dotaciones de Bomberos.
Apagar el incendio requirió del trabajo de tres dotaciones de Bomberos.

El jefe de la Policía de San Juan, Luis Martínez, dijo en Radio Sarmiento que investigan las causas del incendio pero la principal hipótesis es que uno de los tres vehículos que estaba estacionado en la casa habría tenido una falla eléctrica. Es que ese auto es el único que quedó totalmente carbonizado mientras que los otros dos no sufrieron daños de consideración.De igual modo, serán los peritos quienes determinarán con exactitud cómo se originó el trágico incendio.

Las mujeres que fueron salvadas tienen entre 70 y 13 años y son familiares directas de los fallecidos. Tal como sucede en este tipo de tragedias, profesionales del Ministerio de Desarrollo Humano intentan contener psicológicamente a las familias de las víctimas.