En una pelea, un interno del Penal fue apuñalado

Se trata de Franco De los Ríos, detenido por robar una camioneta.

Cárcel.
Cárcel.

En la madrugada del 17 de agosto, un interno del Servicio Penitenciario fue apuñalado en el medio de una pelea con otros presos. El joven de 23 años fue trasladado en ambulancia al servicio de Urgencias del hospital Rawson, donde permanece internado fuera de peligro. El interno es Franco Maximiliano De los Ríos, detenido el Penal por robar una camioneta.

Como consecuencia de la gresca, De los Ríos recibió dos puñaladas: en una de sus manos y otra en el tórax. La pelea se produjo en el pabellón 9, sector uno. Los traslados al Rawson se realizan siguiendo un estricto protocolo sanitario por la pandemia.Los primeros informes médicos indican que está compensado y que su vida no corre peligro.

Cárcel.
Cárcel.

El herido permanece detenido desde noviembre del 2019, luego de haber caído por robar una camioneta junto a dos menores de 16 y 17 años y otro cómplice de 19 años. De los Ríos aún no recibe condena de la justicia por el delito que lo mantiene tras las rejas.

El 9 de junio pasado se produjo otra pelea entre internos en el Penal de Chimbas. La gresca se registró en el pabellón 5, tuvo a 11 internos involucrados, de los cuales 4 resultaron con heridas de distinto tipo. El enfrentamiento también incluyó el uso de armas blancas. Uno de los heridos tuvo que ser internado con una herida intracerebral, que le produjo una hemorragia. Los otros tres, los hermanos Limolle Castillo, fueron atendidos pero sin heridas de consideración.