El local presentaba irregularidades como productos en mal estado y herramientas e instalaciones con graves faltas de higiene.


Clausuraron de forma preventiva un local de venta de menudencias en San Juan. El lugar presentaba irregularidades como productos en mal estado y herramientas e instalaciones con graves faltas de higiene.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Desarrollo Pecuario dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Agroindustria clausuró un comercio ubicado en la calle Progreso, departamento Rawson. El acta de infracción se labró durante un operativo de rutina. 

Al ingresar al lugar, personal de la Dirección de Desarrollo Pecuario encontró una movilidad cargada con menudencias colgadas en ganchera y sueltas, sin envase primario y secundario, tal como lo exige la Ley Federal de Carnes Nº 22.375.

Clausuraron una carnicería. Foto: Gobierno.

Irregularidades en el local 

Las autoridades constataron que la movilidad cargada con mercadería proveniente de Mendoza, si bien contaba con la habilitación de SENASA, no tenía inscripta la leyenda que permite el ingreso de estos productos a la Provincia por lo que se evidenció que la movilidad no pasó por el Punto de Control de Carnes.

También, constataron en el lugar que las cámaras frigoríficas no contaban con habilitación para el depósito de menudencias. Estaban sucias y con las puertas rotas, lo que complicaba la conservación en frío de la mercadería.

En una de las cámaras frigoríficas, contabilizaron unos 10 mil kilos de carne y, en la otra, cerca de 2.500 kilos de carne congelada a menos de 18 grados y en mal estado.

Con respecto al local comercial, solo presentaron una habilitación de Salud Pública y un certificado de factibilidad y habitabilidad, pero no son requisitos suficientes para habilitar una cámara de frío.

Faja de seguridad en los freezers. Foto: Gobierno.

Colocaron fajas de clausurado en el comercio e intervinieron dos freezers de 500 y 400 litros con productos cárnicos en su interior.

Lo que sigue en este caso, es que la Justicia dictamine el destino que tendrá la carne encontrada en el operativo que estuvo a cargo del veterinario Hugo Pereira, profesional de la Dirección de Desarrollo Pecuario.




Comentarios