Ante la crisis económica los jóvenes se inscriben como soldados voluntarios.


Durante esta semana estuvieron abiertas las convocatorias para incorporarse como soldados a las fuerzas armadas nacionales. Hoy fue el último día para inscribirse y cientos de hombres y mujeres sanjuaninos se acercaron a las puertas del Ejercito Argentino en Marquesado en busca de una oportunidad.

Gentileza de Tiempo de San Juan

Ante el gran numero de interesados, a diferencia de otros años, es inevitable preguntarse cuál es el motivo real. En medio de una crisis económica, como la actual, el Ejército es una opción para quienes buscan estabilidad económica y laboral. Un soldado que se inicia en las fuerzas, percibe un sueldo de aproximadamente 15 mil pesos.

El servicio militar es una actividad rentada desde 1995, pero además de ser una salida laboral, tiene un factor inalienables que es la vocación. El medio Tiempo de San Juan dialogó con los hombres y mujeres que hoy formaron fila para alistarse y aseguraron que además de vocación la estabilidad laboral es uno de los principales incentivos.

Gentileza de Tiempo de San Juan

Recordemos que para ingresar al Ejercito de la República Argentina los requisitos son pocos: tener los estudio primarios completos, no presentar antecedentes penales y ser argentino nativo. 




Comentarios