Vuelta a clases: recién la última semana de septiembre podrían volver en el Gran San Juan

El Ministro de Educación dió detalles de como se continuará después de que el lunes arranquen las clases en 14 departamentos.

Las autoridades del Ministerio de Educación, encabezadas por el ministro Felipe de los Ríos, brindaron detalles de cómo será el regreso a las aulas este lunes en 14 departamentos de la provincia en medio de la pandemia de coronavirus.

Según dijo el ministro, la proyección, siempre atada al estatus sanitario, es que en la última semana de septiembre los alumnos del último año del nivel primario y secundario de "algún departamento chico" del Gran San Juan retomen la actividad de manera presencial.

En este sentido aclaró que se seguirá la lógica empleada en las 280 escuelas que en unos días recibirán a los alumnos. "Para los chicos que están entre 2do y 5to de la primaria, y en los mismos años pero del secundario, tenemos 4 o 5 años para hacer la regulación académica, donde no tenemos tiempo es en el paso de un nivel a otro", agregó.

De los Ríos afirmó "se trata de una vuelta escalonada, con una forma distinta de asistencia, una escuela segura y docentes preparados para esta situación".

"Es propicia la presencialidad y conveniente, pero seremos respetuosos de la decisión voluntaria de los padres que entiendan que no es el tiempo y garantizaremos el andamiaje para que los chicos sigan aprendiendo desde sus casas", dijo De los Ríos respecto a la obligatoriedad, o no, de enviar a los chicos.