En una pelea barrial matan a un joven de un puntazo y queman una casa

El violento homicidio ocurrió en San Juan, este domingo por la madrugada.

El joven falleció en el Hospital Rawson.
El joven falleció en el Hospital Rawson.

Una pelea vecinal terminó de forma trágica en San Juan, este domingo por la madrugada. Es que un joven fue apuñalado y, a pesar de los intentos de los médicos por salvarlo, murió producto de la herida. Todo ocurrió en el barrio Marquesado 3, en Rivadavia, un distrito al oeste del territorio sanjuanino.

Según informaron fuentes policiales a Diario de Cuyo, después del homicidio, la familia del fallecido le prendió fuego a una casa. La vivienda sería propiedad del presunto homicida. La Policía tuvo que intervenir en el barrio para evitar que los disturbios siguieran creciendo.

El crimen ocurrió como a las 5 de la mañana de este domingo. Un vecino del Marquesado 3 fue quien llamó a la Policía para avisarles que había una violenta gresca en las calles. Cuando los patrulleros llegaron al lugar, los recibieron a pedradas y tuvieron que bajarse para dispersar la violencia. Fue en ese momento que todos se fueron y ellos descubrieron a un joven tirado en el piso, inconsciente y en medio de un charco de sangre.

Rápidamente, los uniformados llevaron al joven al Servicio de Urgencias del Hospital Guillermo Rawson, ubicado en la Capital provincial. Allí los profesionales trataron de salvarlo pero ya era demasiado tarde. El herido terminó muriendo producto de una profunda puñalada en el tórax. En el nosocomio informaron que se llamaba Braian Chávez y tenía 21 años.

La noticia llegó al barrio en cuestión de minutos y desató la furia de amigos y familiares de Chávez. Así las cosas se fueron hasta la Villa Larga, donde estaban los familiares del presunto homicida y le prendieron fuego a la vivienda. Varios patrulleros tuvieron que intervenir para que no ocurriera otra desgracia y hasta pasada la madrugada seguían en el lugar custodiando. Ahora, personal de la División Homicidios investiga el crimen pero aún no hay detenidos por el hecho.